Primer congreso internacional de fotografía subterránea.


* Here are the versions at Blip.tv and Parallel or Anaglyph. The Youtube version is restricted in some countries. Try here.

Del 14 al 21 de agosto se celebró en Olargues (Francia) el 1º congreso internacional de fotografía subterránea. Organizado por el grupo espeleológico La Salle y en especial por sus miembros dedicados a la fotografía.

En este primer congreso se han reunido los mejores fotógrafos del mundo en lo que se refiere a fotografía en cuevas. Tras una semana (muy bien organizada por cierto) de visitas a cavidades cercanas a Olargues, y de especial interés por las formaciones o espeleotemas que allí se encuentran, los fotógrafos pudieron plasmar las maravillas subterráneas que se encierran en sus cercanas montañas.

80 fotógrafos, modelos y ayudantes, más los visitantes y acompañantes formamos una comunidad que por una semana intercambiamos experiencias, anécdotas y sobre todo muy buen humor.

Durante toda la semana, en la sala de exposiciones, se pudo ver diaporamas de los asistentes sobre viajes, espeleología, documentales, charlas… un sin fin de actividades relacionadas con la fotografía y el mundo subterráneo. Al final de este congreso se proyectaron una selección de los trabajos y el esperado pase en 3D del grupo La Salle 3D internacional Team.

No es casualidad que La Salle 3D Team y el Grupo espeleológico La Salle se llamen de la misma manera. Este grupo de espeleólogos franceses ha desarrollados su actividad desde hace décadas, siendo la cuna de la fotografía subterránea en Francia. De aquí han salido la mayoría de los miembros de La Salle 3D Team y por eso han tomado el nombre de su querido grupo de espeleología.

Ahora La Salle 3D Team es un grupo internacional con 14 miembros de 8 países diferentes.

Por lo que respecta a RMedia3D, como socio del Team La Salle, realizamos un pequeño corto con todo el material filmado en las visitas a las cavidades y con los diferentes grupos de fotógrafos. Este vídeo se proyectó el último día en el salón de actos de la localidad de Olargues.

La experiencia vivida en Olargues gracias a la organización de este primer congreso de fotografía subterránea fue expendida, esperando que otro país tome el relevo y presente el segundo congreso. Desde este blog queremos agradecer y destacar la buena organización de este primer congreso.
Carlos Sánchez.

Organizadores:
RENDA Michel
RENDA Marie
CHAILLOUX Daniel
CROCHET Philippe
GUIRAUD Annie
CAZES Gérard

Visita la web del congreso y disfruta con una selección de las mejores fotografías y vídeos en:
Fotografos y sus trabajos
Más fotos y videos

Galerías fotográficas en 3D realizadas por RMedia3D en el congreso (Anaglifo y Paralelo)